sábado, 24 de julio de 2010

Confesiones de un sicario imperialista

Pensando en los factores que llevan a un gran sector social a vivir con escasos recursos, mala calidad de vida es decir "Pobreza", consideraba solamente los factores micro económicos. Sin embargo encuentro esta información que les presento en los enlaces que es imprescindible conocerla para saber que también hay factores macro económicos que afectan tanto o más que los factores micro económicos, a un país con gobiernos corruptos o sencillamente débiles.

Resumen de "Confesiones de un sicario económico" Libro escrito por John Perkins.

Clavijo-Perkins1106.pdf

Entrevistas en video a John Perkins:

Confesiones de un sicario económico 1/2

Confesiones de un sicario económico 2/2

Confesiones de un Ganster Económico (1)-John Perkins

Confesiones de un Ganster Económico (2)-John Perkins

Confesiones de un Ganster Económico (3)-John Perkins

Se muestra parte de lo que muchos ya sabíamos, parte de la historia sórdida, escondida, que explica el ataque "rebelde" que resultó en NY-9/11. Donde sobreviene el contra ataque del imperio. La virtualidad de la guerra de las galaxias aplica en este caso y se hace realidad ante estas revelaciones.

México lo sabe muy bien: "Tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos". "El patio trasero de USA". Cómo perdió la mitad de su territorio durante el siglo IXX a manos de los Estados Unidos por una mezcla de gobiernos débiles y/o corruptos como el de Santa Ana. Los gobiernos estadounidenses aprendieron a capitalizar esas circunstancias y siguieron perfeccionando el uso de las corporaciones.